NAP del Caribe y UNICARIBE establecen acuerdo institucional en beneficio de la comunidad estudiantil

Estudiantes de término de UNICARIBE de las diferentes ingenierías fortalecerán sus conocimientos en base a la experiencia práctica en ese prestigioso centro.

SANTO DOMINGO. – El estudiantado de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) podrá realizar pasantías en las instalaciones del NAP del Caribe, el centro tecnológico de acceso a redes (Network Access Point-NAP) más avanzado del país y de la región, dotado de los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y redundancia.

Estudiantes de término de UNICARIBE de las ingenierías en Ciberseguridad, Datos e Inteligencia Organizacional, Redes y Telecomunicaciones e Ingeniería de Software, podrán fortalecer sus conocimientos en base a la experiencia práctica en ese prestigioso centro que utiliza la más moderna infraestructura de telecomunicaciones en la región, diseñado para ofrecer soluciones de centro de datos, recuperación de desastres y continuidad de negocios en un ciberespacio seguro.

Estas facilidades para el estudiantado unicaribiano están contempladas en el convenio rubricado entre el rector de esa casa de estudios superiores, maestro José Alejandro Aybar Martín; y la presidenta ejecutiva del NAP del Caribe, licenciada María Waleska Álvarez.

Durante el acto, el Maestro Aybar Martín señaló que es de gran satisfacción y orgullo formalizar el acuerdo que consideró permitirá que ambas instituciones trabajen en temas comunes que beneficien a la sociedad.

De su lado, la licencia Álvarez felicitó el aporte de UNICARIBE a la educación dominicana, especialmente a través de la tecnología, al colocar la academia en el lugar que la República Dominicana necesita para competir en un mundo globalizado.

El acuerdo

El convenio también establece facilidades de estudios en los programas educativos de UNICARIBE para el personal de NAP del Caribe, familiares y referidos. También la realización de charlas, seminarios, talleres en diferentes áreas del saber, emprendimientos, especialmente en tecnología, ciberseguridad y las áreas que relacionan a ambas instituciones.

De igual manera, la realización de proyectos de investigación que contribuirán a la solución de problemas nacionales a través de herramientas tecnológicas, los semilleros de investigación de UNICARIBE y especialistas del NAP del Caribe.

NAP del Caribe