NAP TECHNOLOGY SOLUTIONS PRESENTA CONFERENCIA: TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y RIESGOS CIBERNÉTICOS EN CELAES 2023

Hoy en día la banca comprende un completo ecosistema de herramientas y aplicaciones para facilitar a sus usuarios el acceso a los productos y servicios financieros que se ofrecen. La seguridad cibernética ocupa un espacio prioritario en la gestión de las instituciones financieras, esto exige que la estrategia de ciberseguridad sea cada vez más robusta con el objetivo de resguardar la integridad de la información de sus clientes. 

Con el propósito de fomentar el intercambio de conocimientos, NAP Technology Solutions, división internacional de NAP del Caribe realizó junto a Multicómputos la conferencia titulada: “Tecnologías Emergentes y Riesgos Cibernéticos” en el marco del Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, CELAES 2023 celebrado en Panamá. 

La conferencia estuvo a cargo de María Waleska Álvarez, presidente ejecutiva de NAP del Caribe y Eduardo Díaz Julio, gerente general de Multicómputos Panamá, quienes expusieron sobre las tecnologías emergentes más influyentes en el panorama bancario, destacando cómo la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT), la nube híbrida y la tecnología blockchain están transformando la forma en que se llevan a cabo las operaciones y se brindan los servicios financieros, así como los riesgos que estas tecnologías representan y cómo robustecer la estrategia de ciberseguridad. 

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), celebra este congreso cada año, con el objetivo de actualizar el conocimiento y promover el intercambio de experiencias en relación con la seguridad bancaria frente al nuevo paradigma tecnológico.  

NAP DEL CARIBE ES RECONOCIDO COMO PARTNER DEL AÑO POR INTCOMEX CLOUD

En el marco del evento Intcomex Cloud Fest, la empresa líder en distribución de soluciones tecnológicas INTCOMEX, ha otorgado el título de «Partner del Año» a NAP del Caribe, distinción que buscar reconocer el excepcional desempeño de NAP del Caribe en el ámbito de las ventas de soluciones cloud durante el último año. 

El galardón fue entregado en el contexto del Cloud Fest, un evento que va más allá de la celebración para convertirse en una plataforma de actualización de conocimientos. Este encuentro anual se centra en áreas esenciales como ciberseguridad, innovación e inteligencia artificial, proporcionando un espacio para el intercambio de ideas y la exploración de las últimas tendencias en tecnología. 

Con este reconocimiento, NAP del Caribe reafirma su posición como líder en soluciones de nube en el mercado dominicano y se compromete a seguir avanzando, explorando nuevas oportunidades y estrategias para seguir siendo un referente en la vanguardia tecnológica.  

NAP DEL CARIBE PRESENTE EN DCD CACÚN 2023

NAP del Caribe fue partícipe del DCD Connect Cancún 2023, un evento de referencia que reunió a líderes y tomadores de decisiones de la industria de Data Centers en toda América Latina. Este encuentro no solo sirvió como plataforma para examinar los desafíos actuales, sino también para explorar los avances más significativos en el sector. 

El evento, organizado por Datacenter Dynamics, presentó una agenda diversa que abordó una amplia gama de temas, desde la eficiencia operativa de los Data Centers hasta las últimas técnicas de implementación. Profesionales del Datacenter de todo el mundo convergieron en este espacio de conocimiento, diseñado con el objetivo claro de proporcionar información actualizada sobre las operaciones de los datacenters y las estrategias que promueven una gestión más eficiente y sostenible. 

En representación de NAP del Caribe, Kelvin Reyes, encargado de proyectos especiales, participó activamente en este evento de relevancia internacional, espacio idóneo para la actualización de sus conocimientos y establecer conexiones estratégicas con colegas destacados en la industria. 

La participación de NAP del Caribe en el DCD Connect Cancún 2023 no solo subraya su compromiso con la excelencia tecnológica, sino que también refuerza su posición de mantenerse a la vanguardia de las últimas actualizaciones del mercado de los centros de datos y de esta manera poder beneficiar a todos sus clientes. 

NAP del Caribe destaca participación en la semana dominicana en los Estados Unidos 2023

La Semana Dominicana en los Estados Unidos, organizada por la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAMRD), se ha consolidado como un espacio clave para fortalecer relaciones institucionales y comerciales entre ambos países. NAP del Caribe, comprometido con iniciativas que fomenten la colaboración internacional, participó activamente en este evento, siendo parte de la delegación que representó los diversos sectores económicos de la República Dominicana. 

La trigésima primera edición de este emblemático evento tuvo lugar del 25 al 29 de septiembre y marcó un hito en la historia de la colaboración entre República Dominicana y Estados Unidos. La ceremonia inaugural, que incluyó el izamiento de la bandera dominicana en Washington, fue el preludio de una semana intensiva de encuentros estratégicos, reuniones de alto nivel, conferencias enriquecedoras y eventos protocolares que reforzaron los lazos entre ambas naciones. 

María Waleska Álvarez, Presidenta Ejecutiva de NAP del Caribe y vicepresidente ejecutiva de AMCHAMRD, tuvo una participación descatada siendo moderadora del conversatorio auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en este encuentro se abordaron puntos de interés sobre los proyectos de Burocracia Cero y el Programa BID of the Americas. 

El NAP del Caribe reafirma su respaldo hacia las iniciativas que contribuyen al bienestar colectivo, subrayando la importancia de la colaboración intercontinental en el impulso del crecimiento y la prosperidad compartida. 

La Semana Dominicana en los Estados Unidos no solo proporcionó un marco propicio para el intercambio de ideas y la exploración de oportunidades comerciales, sino que también culminó con un merecido reconocimiento a la diáspora dominicana, destacando su contribución invaluable al desarrollo de ambas naciones. 

NAP del Caribe forma parte del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en la República Dominicana 2023

La correcta gestión del talento humano dentro de una organización es un factor clave para el éxito de la misma. En este tenor y con el objetivo de resaltar a las organizaciones que han apostado por el cambio centrado en las personas, Revista Mercado presentó la edición especial denominada «Mejores empresas para trabajar 2023». 

La presentación de este ranking tuvo lugar en un evento que sirvió de plataforma para honrar y celebrar la gestión con enfoque humano. En dicho evento se debatió sobre las nuevas tendencias, programas y prácticas implementados por las organizaciones que las convierten en las súper compañías y donde los mejores profesionales quieren estar.

Desde nuestros inicios, en el NAP del Caribe fomentamos un entorno de bienestar y crecimiento profesional a través de iniciativas que impulsan la capacitación, especialización, equidad y el desarrollo de competencias, permitiendo así el crecimiento personal y profesional de cada miembro de nuestro equipo. 

Nos sentimos honrados por formar parte de este ranking por sexto año consecutivo, seguiremos impulsando a nuestro talento humano y siendo cuna de oportunidades para nuevos talentos. 

1 2 3 5