NAP DEL CARIBE PARTICIPA EN EL AI CONNECT BRASIL, Y PRESENTA CASO DE USO: INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA CIBERSEGURIDAD

La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning están cambiando el panorama de la ciberseguridad mundial, permiten analizar grandes volúmenes de datos de riesgo para acelerar el tiempo de respuesta, identificar patrones de conducta del usuario y aumentar operaciones de seguridad.

NAP del Caribe ha sido pionero y referente en la región, en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la ciberseguridad.

Con el objetivo de compartir nuestra experiencia y casos de uso, NAP del Caribe ha sido invitado por el Atlantic Council GeoTech Center y la Oficina de Ciberespacio y Política Digital del Departamento de Estado de los Estados Unidos al evento AI CONNECT, a celebrarse en la ciudad de São Paulo Brasil, del 20 al 22 de julio del 2022.

CONNECT IA busca fomentar la administración responsable de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) en línea con los principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual permite a los países de ingresos bajos y medios participar de manera más efectiva en la conversación global de múltiples partes interesadas sobre la política de inteligencia artificial (IA).

Para el equipo de NAP del Caribe es una honra y a la vez un gran compromiso el representar a la República Dominicana, ante una red de funcionarios gubernamentales, académicos y profesionales de la industria de economías emergentes, así como economías avanzadas de ideas afines que son influyentes en la comunidad global de Inteligencia Artificial (IA).

La Sra. Maria Waleska Álvarez presidenta ejecutiva de NAP del Caribe, presentará el caso de uso en el marco de un panel de tipo académico junto a Sr. Esteban Meneses, director del National Advanced Computing Collaboratory de Costa Rica, Sr. Rodrigo Durán, director del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), moderado por Sra. Emily Sespico, Project Assistant, GeoTech Center, Atlantic Council.

NAP del Caribe