NAP del Caribe completa certificación sobre PCI DSS

Como parte de nuestro compromiso de seguridad ante nuestros clientes, el NAP del Caribe actualiza de forma periódica y continua las certificaciones y auditorias que garantizan las buenas practicas de la organización.  Recientemente hemos completado de forma exitosa las certificaciones de PCI DSS, TIA942.

Dichas certificaciones indican que los procedimientos y las prácticas del NAP del Caribe, han sido sujetas al más estricto procedimiento de control y evaluación para determinar si esta cumple con las mejores prácticas empresariales a nivel operacional y administrativo.? Dichas auditorias evalúan el control interno ambiental, la seguridad lógica, física y ambiental, así como el manejo de datos y las prácticas de privacidad sobre la información del cliente en El NAP del Caribe, certificando que este no sólo cumple sino que excede los controles de la revisión.

Sobre PCI

El Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard) o PCI DSS fue desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes, comité denominado PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council) como una guía que ayude a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes (o titulares de tarjeta), a asegurar dichos datos, con el fin de evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.?

Las compañías que procesan, guardan o transmiten datos de tarjetas deben cumplir con el estándar o arriesgan la pérdida de sus permisos para procesar las tarjetas de crédito y débito (Perdida de franquicias), enfrentar auditorías rigurosas o pagos de multas. Esta validación es realizada por auditores autorizados Qualified Security Assessor (QSAs). 

NAP del Caribe