Washington, D.C. – 31 de enero.
La Fundación para las Tecnologías de la Información y la Innovación (ITIF) lanzó un estudio de factibilidad sobre el potencial de la República Dominicana para competir en las cadenas de valor globales de semiconductores y de placas de circuitos impresos.
El estudio destaca el potencial de la República Dominicana para convertirse en un jugador estratégico en las industrias STEM y las condiciones propicias para participar en la cadena de valor de los semiconductores. María Waleska Álvarez, CEO del NAP del Caribe fue participe junto a la delegación dominicana que acompañó al ministro de Industria y Comercio, el Sr. Ito Bisonó, esta comisión estuvo compuesta por representantes del CONEP, AIRD, EDUCA, ADOZONA y AMCHAMDR.
En América Latina solo existen unas pocas facilidades de ensamblaje, prueba y empaque (ATP), representando una oportunidad única para el país. Bajo este contexto favorable, se espera que, en un corto margen de tiempo, el país avance hacia convertirse en un importante destino de inversión y socio clave de esta industria.
Asimismo, el estudio destaca la presencia en el país del NAP del Caribe, siendo el network access point más importante de la región de Latinoamérica, lo que refuerza la posición estratégica de la República Dominicana en el sector tecnológico.